LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-21 Política

Tribunal de Cuentas

El poncismo denunció a Marcos Cianchino por “irregularidades y mal desempeño”


San Luis (LaNoticia) 21-11-18. Llama la atención que desde el oficialismo municipal la denuncia fue realizaba al Concejo Deliberante pero no a la justicia penal.

Érica Méndez y Alejandra Martín, ambas ex funcionaras del Ejecutivo Municipal, denunciaron al tercer miembro del Tribunal de Cuentas Municipal, Marcos Cianchino por supuestas irregularidades y mal desempeño, la denuncia fue realizada de manera pública y remitida al Concejo Deliberante, órgano de contralor de este Tribual.

“Hemos pedido que se trate la denuncia este mismo jueves en el Concejo Deliberante y que pase a una comisión investigadora” dijo la ex asesora Letrada Municipal, Alejandra Martin.

La denuncia solo esta dirigida a Cianchino, miembro nombrado por la oposición, por ser miembro actual del Tribunal, pero las denunciantes mediáticas no procedieron a denunciar a todos los ex miembros del tribunal ante la justicia penal, como lo indica al artículo 177 del Cogido Procesal Penal, el cual obliga a estas funcionarias a denunciar esto ante la justicia provincial.

Ante este tema Martín dijo “a lo que se refiere a la idoneidad o no de los funcionarios públicos, en principio lo que hay que hacer es ver al funcionario que está en función y lo debe hacer el órgano pertinente que debe evaluar esa conducta que es el Concejo Delibérate” esto da a entender que el poncismo solo busca intentar destituir a Cianchino mediante el Concejo Deliberante, pero no denuncian todas estas supuestas irregularidades y el supuesto mal desempeño en las funciones públicas ante la justicia provincial.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.