LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-20 Política

¿Apurado o presionando?

“El intendente tiene claro que desdobla y la elección es el 10 de noviembre”


San Luis (LaNoticia) 20-11-18. Esa fue la afirmación de una militante del partido de Ponce, quien también le confió a nuestro medio, que el candidato del partido sale por interna cerrada.

La proclamación de la candidatura por parte de los funcionarios municipales ordenada por el intendente capitalino, es el principio de la puja por definir si el espacio político de Ponce entra o no a Cambiemos.

Una militante de ese espacio, le confirmó a nuestro medio, que el intendente ya tiene prácticamente firmado el llamado a elecciones municipales, y como ocurre desde que se implementó el voto electrónico las elecciones van desdobladas de la provincia y nación.

Ponce quiere ser local una vez más, jugar al desgaste de la gente para que el caudal de votos sea menor por el hartazgo de votar 4 o 6 veces en el año, este panorama al intendente le puede sentar cómodo, ya que moviendo su aparato municipal puede intentar ser protagonista como pasó en la elecciones donde fue reelecto en 2015, contando con votos “prestados” por el oficialismo provincial en forma de castigo a Gastón Hissa, pero también puede suceder lo de las elecciones pasadas quedando tercero detrás de Cambiemos, superando solamente a Raúl Laborda.

La otra forma de interpretarlo es que como todavía no se juega para ningún bando, el intendente decida que su partido juegue solo, y se aboque a intentar mantener la intendencia dentro de sus allegados, para esto, según nos confirmó esta militante, los candidatos a intendentes se someterán a una interna partidaria a puertas cerradas, lo mismo ocurrirá con los candidatos a concejales.

Sin embargo no hay que descartar que esto sea una forma de presionar tanto a rodriguezsaísmo como a Cambiemos, para ver quién le ofrece algo para terminar de tomar posición, todo esto son especulaciones, pero es muy viable que las elecciones sean desdobladas de todos modos.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.