LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-20 Policiales

Nueva conducción policial

Un permanente (des)trato con la prensa


San Luis (LaNoticia) 20-11-18. Desde que asumió Fabricio Portela como jefe policial, el descontento de la tropa ha ido in crescendo, pero también un destrato a la prensa.

En los últimos tiempos se ha notado una especie de `coronita´ para ciertos medios a la hora de que la Policía provincial comparta la información policial, algo que contrasta rotundamente con el profesionalismo que llevaba adelante Relaciones Policiales, el oficial Carlos Pereira, a quien Portela desplazó del cargo para llevarlo a la `locademia de Policía´. Pereira enviaba información a todos los medios por igual y ante un hecho sin confirmar, solo había que enviarle un mensaje y a los pocos minutos, uno ya tenía toda la información en su celular.

Ahora, luego de haber desaparecido Relaciones Policiales, junto con ella desapareció la página con información policial que creó Pereira. Cuando los medios, entre ellos La Noticia en San Luis, criticaron esta desaparición del nexo entre Policía y prensa, volvieron a reeditar la página de noticias, pero con una diferencia respecto a la que operaba Pereira. Hoy se publican solo algunas noticias, siempre aquellas en las que se informa de recupero de elementos robados o detención de cacos, con la obvia intención de dejar ver una “impecable labor policial”.

Ante esto, y por ejemplo la falta de hechos de tránsito en distintos puntos de la provincia, este medio se comunicó con oficiales para saber cómo podíamos acceder a esas notas y fotos, las que aparecían -y siguen apareciendo- solo en determinados medios, pero jamás en la página de información policial.

En nuestro intento nos dimos cuenta que esos medios tienen `coronita´ para la gestión Portela, porque nos `pasearon´ como a niños chicos. Pedimos algún número celular para comunicarnos, nos pasaron el del jefe de Accidentología Vial, quien a su vez nos dijo que esa información la daban en el Ministerio de Seguridad, para lo cual nos pasó el número celular de un funcionario. Este funcionario nos dio los números celulares de tres oficiales, uno por cada Unidad Regional, y cuando intentamos hablar con uno de ellos, nos dijo que el que podía darnos esa información es el jefe de Accidentología Vial. O sea que volvimos al comienzo del círculo sin fin, puesto que si nos comunicábamos con el jefe de AV, nos iba a mandar al funcionario del Ministerio de Seguridad y éste a los tres oficiales y así hasta la eternidad eterna.

Hay varias grandes preguntas para hacer a los (ir)responsables del tema, como por ejemplo ¿Por qué tanto misterio si lo único que queremos es recibir información determinada para compartirla con nuestros lectores? ¿Hay medios que no maltratan a la cúpula policial y por eso tienen `coronita´? ¿Simplemente se trata de negligentes poco profesionales o para nada profesionales?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.