LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-16 Judicial

Caso Cejas

La madre de Marilyn se encadenó en el Poder Judicial


San Luis (LaNoticia) 16-11-18. La joven en 2012 se habría quitado la vida, pero su madre sostiene que fue un asesinato, hasta el día de hoy no hay datos que esclarezcan su muerte.

Marilyn Cejas fue encontrada muerta de un disparo en la cabeza en junio de 2012, hasta el momento no se ha podido esclarecer su muerte, la única hipótesis que manejó la policía y el juez de instrucción de esos momento, Jorge Sabaíni Zapata, era el suicidio pero hasta el día de hoy la madre sostiene que fue un asesinato.

Ayer Marta Mercau, madre de la joven, se encadenó en la puerta del Juzgado que tiene a cargo Virginia Palacios, quien la recibió y juntas luego dieron una conferencia de prensa, algo que no ha sucedido antes en el Poder Judicial, que juez y damnificados hablen juntos.

Por su parte Mercau manifestó “sigo sosteniendo que a ella la mataron, ella no se suicidó estaba pasando un momento hermoso, además hay una prueba que dice que ella se disparó con la mano izquierda, lo que no puede ser porque ella es diestra” la joven se habría quitado la vida con el arma reglamentaria de su pareja que es policía, es por ello que la madre de Marilyn sostiene que hay policías involucrados en la muerte y que quisieron ocultar las pruebas durante los peritajes.

Virginia Palacios se hizo cargo de la causa, luego que se desarchivara del Juzgado que llevó adelante la misma, el numero 2 a cargo de Sabaíni Zapata “yo entiendo el reclamo de Marta, pero faltan muchas pruebas, no me lavo las manos, hemos ordenado una pericia con la Policía Federal, para obtener más datos, también me comuniqué con la fiscal Fernández para que me ofrezca más pruebas, es difícil hacer analizar la causa cuando solo puedo ver las fotos de la investigación” sostuvo la juez, a su vez afirmó que el año que viene puede ser mejor que este para esclarecer la causa.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.