LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-16 Salud

Payamédicos

Se realizó campaña concientizadora sobre síndrome urémico hemolítico


San Luis (LaNoticia) 16-11-18. Argentina es uno de los países con el mayor índice de esta patología en la población.

Hugo Cerizola referente de la ONG Payamédicos, comentó sobre el acompañamiento de la fundación, “estamos muy contentos de acompañar estas campañas, crear conciencia, Argentina es uno de los países con mayores casos en los menores de 5 años, Payamédicos siempre está en este tipo de campañas para llevar un poco de amor para los chicos”.

Durante la mañana de ayer n conejo con personal de Hospital de San Luis, llevaron adelante la campaña concientizadora, es una enfermedad que se caracteriza por insuficiencia renal, anemia hemolítica, trombocitopenia y defectos de la coagulación. Es la consecuencia de toxinas bacterianas que producen lesiones en los pequeños vasos sanguíneos que afecta fundamentalmente al riñón, pero también puede afectar al sistema nervioso central y al aparato gastrointestinal.

Este síndrome es más común en los niños y ancianos, se presenta frecuentemente después de una infección gastrointestinal, usualmente causada por una cepa específica de la bacteria Escherichia coli misma que genera una toxina llamada toxina shiga.

La enfermedad por el momento no tiene vacuna preventiva, la mejor forma de prevenirla es manipular de forma correcta los alimentos que la pueden trasmitir, la fuente de contagio principal es la carne de vacuno previamente contaminada e insuficientemente cocida, los embutidos, la leche no pasteurizada, los productos lácteos frescos manufacturados con leche no pasteurizada y el agua contaminada. También puede transmitirse de persona a persona.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.