LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-15 Legislativas

Diputados

Media sanción para le ley de Precios Sanluiseños para Celiacos


San Luis (LaNoticia) 15-11-18. La propuesta de Gastón Hissa, para agregar a la canasta básica productos para celiacos pasó al Senado para su tratamiento.

El proyecto fue presentado hace pocas semanas, y por unanimidad, ante el crecimiento de la patología en la sociedad y la imposibilidad de que estos realicen su dieta por los elevadísimos precios en los productos sin gluten, se creó un “precios cuidados” para productos para celiacos.

“Para estadísticas oficiales 1 de cada 100 personas en el país padece celiaquía, y en nuestra provincia la media está por encima de la nacional” comentó el diputado Hissa, autor del proyecto.

“Los precios de los productos comparados con los `comunes´ es exorbitante, un paquete de fideos común cuesta 50 pesos mientras que uno sin TACC cuesta 150 pesos” afirmó Hissa, esto se repite en todos los productos aptos para celiacos.

La única forma que hay hoy de llevar adelante esta patología, es teniendo una dieta especial, sin gluten ni sus derivados, no hay ningún tratamiento médico ni medicamento que funcione, por lo que la alimentación es fundamental, este proyecto incluye 20 productos más a la canasta básica que hoy solo cuenta con 5, lo que llevaría a ayudar de forma directa a la salud y a la economía de los pacientes.

Ahora solo resta su tiramiento en el Senado, los diputados abogan para que este sea tratado rápido y no duerma como lo hacen la ley de endometriosis y fibromialgia.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.