LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-14 Judicial

Video `filtrado´

Spinuzza y Masci no llegaron a una conciliación, habrá acusación


San Luis (LaNoticia) 14-11-18. Ayer la ex ministra de Educación y el pseudoperiodista se vieron las caras en la justicia por el video que le costó el cargo a Spinuzza.

Pasaron casi cuatro meses desde que el video que filmó Natalia Spinuzza en su intimidad -clic acá para ver archivo-, apareció publicado en el portal web que pertenece a Diego Masci, jefe de prensa de Claudio Poggi, por ello se inició una demanda judicial y ayer hubo una audiencia de conciliación entre las partes que fracasó.

El abogado representante de Spinuzza, Omar Uría -ex ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis-, dialogó con nuestro medio y explicó los pasos a seguir luego del fracaso de la conciliación “ahora vamos a realizar la acusación correspondiente, luego contestará ello y se abrirá la instancia de prueba” dijo el abogado.

El gran punto de todo este tema, es saber cuándo un video o audio pasa de ser privado a público, el letrado ante esta consulta contestó que “la ley hace referencia a la exposición de algo que está dentro del ámbito privado, que se haga público para personas indeterminadas, por ejemplo que se suba a un blog público, que está destinado a un número indeterminado de personas”, lo que significa que si alguien comparte un video privado por grupos de WhatsApp, solo está destinado a ese número de personas que intervienen en el mismo, en ese caso el video sigue siendo privado, solo pasa a ser público, cuando aparece en portales web, aplicaciones, o cualquier tipo de publicación que sea destinado a público indeterminado.

Otra de las cosas que el abogado sostiene es que “nosotros sostenemos que ha sido una publicación con toda la intención de perjudicar la moral de Spinuzza, le costó el cargo como ministra y también fue afectada en su personalidad, ella está con tratamiento psicológico porque esto la afectó mucho”, concluyó el abogado.

Por su parte, Diego Masci y su abogado Ricardo Endeiza, no quisieron dar declaraciones a la prensa sobre el tema,

Cabe recordar que Masci tuvo otro inconveniente por no entender la ética del periodismo, cuando tuvo que cambiar una nota que ya había publicado, por haber violado cuestiones íntimas de ciudadanos que lo `invitaron´ a borrar esa nota.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.