LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-14 Judicial

“Operación Hereford”

Familiares volvieron a manifestarse frente al Poder Judicial


San Luis (LaNoticia) 14-11-18. Más personas acompañaron el segundo reclamo de celeridad en la justicia.

Una nueva marcha para pedir la excarcelación de los seis detenidos en la causa denominada “Operación Hereford” Alberto Chiotti y José Alberto Padre e hijo, Luis Alfredo Pereira, Gilberto Miranda, Benito Nicolás Quinteros y Pablo Escudero, todos ellos permanecen privados de la libertad.

Esta vez más personas se sumaron al pedido de justicia, Marcela Bainotti, esposa de Chiotti padre insistió en que “no hay pruebas de nada, queremos que nos den una explicación, la verdad va a salir a la luz, no queremos ir contra la causa solo pedimos que ellos estén libres mientras se investiga la causa, son inocentes” dijo la mujer.

El delito que se les imputa a los detenidos es “abigeato agravado” por haber sustraído 500 vacas en 10 años, este es un dato que llama la atención, siendo que según lo que contó Bainotti, que además de esposa es contadora en la empresa familiar, “mi marido tiene más de 7 mil cabezas de ganado, mueve entre 7 y 8 jaulas por semana, todo lo hizo trabajando, él no necesita robar” comentó la mujer, vale aclarar que cada jaula promedio almacena 30 animales aproximadamente, por lo que según este relato Chiotti comercializaría 150 animales por semana, algo que da a entender que no tiene necesidad de robar 50 vacas por año.

Los familiares de todos los detenidos fueron recibidos por los camaristas, Fernando de Viana y Gustavo Miranda Folch, a quienes les presentaron el pedido de excarcelación, que ya en primera instancia la jueza Virginia Palacios había denegado, los camaristas le dijeron que “la resolución podría estar antes del comienzo de la feria judicial”.

Por otro lado, Eugenia Escudero, hermana de uno de los detenidos, se encadenó por varios minutos en señal de que esto podría ser una forma más de protesta si no cumplen con lo que piden.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.