LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-12 Política

¿Pensando en la Gobernación 2019?

Ponce otorgó otro 25 % de aumento a los municipales


San Luis (LaNoticia) 12-11-18. El aumento se debe a que ejecutó la cláusula gatillo, pasando por encima de la inflación estimada para el presente año. ¿Intenta `tapar´ la represión que ordenó contra ATE y periodistas?

El intendente de San Luis Enrique Ponce, está metido de lleno en la carrera a la candidatura a Gobernador 2019 y en el Día del Empleado Municipal hizo una batería de anuncios que jamás hizo antes, al menos todas juntas.

La cena de festejos fue la elegida por Ponce para anunciar que dará un 25 % de aumento a los municipales como ejecución de la cláusula gatillo por la inflación, el que será otorgado en dos cuotas, una del 10 % con los haberes de diciembre, mientras que el 15 % restante será en enero del año venidero, con lo cual comienza el año electoral 2019 con una pequeña ventaja sobre el gobernador Alberto Rodríguez Saá -quien quiere ser candidato a la reelección-, quien optó por un bono no remunerativo en lugar de ejecutar la cláusula gatillo.

También pasó a planta permanente a poco más de 400 contratados, con lo cual se asegura unos cuantos votos más, aunque para muchos no le alcanzaría para subir su baja imagen como candidato a Gobernador 2019.

De represor a `aumentador´

Sin lugar a dudas Ponce sintió fuerte el golpe mediático que se ganó cuando mandó a reprimir la protesta del gremio ATE por dos empleadas del estacionamiento medido despedidas, en donde `la patota municipal´ -disfrazada de Patrulla Urbana- no diferenció entre manifestantes y periodistas que trabajaban cubriendo la información a la hora de repartir palos, trompadas y gases pimienta; por cuanto sale con esta medida, positiva por cierto para los municipales, pero con la clara intención de que nos `olvidemos´ que es un represor al estilo Videla y Macri.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.