LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-08 Gremiales

ASDE reniega del bono provincial

Exigen convocatoria a paritarias provinciales y cláusula gatillo


San Luis (LaNoticia) 08-11-18. La comisión directiva del gremio docente se mostró en contra del bono anunciado, como siempre con bombos y platillos, por el gobernador provincial.

Así lo hicieron saber a través de un comunicado de prensa en donde señalan que “persiste en su exigencia histórica de convocatoria a paritarias provinciales, donde trabajadores docentes y estado acuerden, en el ámbito legal correspondiente, salarios y condiciones laborales”.

“ASDE considera abusivo permutar la cláusula gatillo por un bono fijo no remunerativo, y lamenta que el ejecutivo provincial no respete su propia palabra, más allá de que a principios de año ya señalásemos que los montos salariales no deben ser un decisión unilateral de la patronal”, expresan en dura crítica al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Para finalizar y con el énfasis que demuestra la escritura en mayúsculas, sostienen que “PORQUE MEJOR QUE DECIR ES HACER, QUE HAYA 2019 CON PARITARIAS PROVINCIALES Y QUE LA CLÁUSULA GATILLO SE ACTIVE -COMO SE PROMETIÓ- Y DISPARE EL 23 % QUE NECESITAMOS PARA ESTAR EN UN PIE DE IGUALDAD CON LA INFLACIÓN”.

El mensaje está dado, ahora falta esperar la respuesta de Rodríguez Saá, si es que le responde a los docentes sanluiseños.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.