LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-08 Legislativas

Media sanción

Se aprobó por escandalosa mayoría la vuelta de las PASO a San Luis


San Luis (LaNoticia) 08-11-18. El proyecto fue pedido por Cambiemos para derogar las PAS que instaló el gobernador en 2017.

Cambiemos en conjunto con los diputados que responde a Adolfo Rodríguez Saá, hicieron sentir su inmensa mayoría para aprobar la vuelta de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia.

Los muchachos de Cambiemos están aprovechando a sacar algunas leyes que tenían pedidas en Diputados, dado que así lo permite la `pelea´ entre los hermanos, claramente los legisladores que siguen a Adolfo acompañaron esta ley, para que el año que viene si el justicialismo puntano decide llevar dos candaditos a gobernador, lo hagan con reglas de juego claras, usando las PASO.

Obviamente que esto a Cambiemos le sirve, ya que podrían presentarse, si se aprueba esta ley, a estas elecciones sin temor a que los hermanos les `manden´ todo el aparato a hacer perder a sus candidatos principales como intentaron hacerlo con las PAS en 2017, donde solo votaron cerca de 3 mil personas.

El proyecto también establece que quienes no resulten electos en las primarias no podrán postularse para las generales y regula, que quien se postule a un cargo a nivel nacional, no podrá hacerlo por la provincia o por los municipios, esto siempre y cuando las elecciones provinciales no sean primero que las nacionales. En el caso que las provinciales se desdoblen y vayan de forma separada y primero que las nacionales, cualquiera de los candaditos ganador o perdedor, si cumple con los plazos podría prestarse en la contienda nacional.

Lo que no pueden hacer los muchachos de Cambiemos es pecar por ingenuos, puesto que hoy están `aliados´ con el adolfismo, pero si mañana los hermanos vuelven a unirse y con las PASO como ley, les imponen la Ley de Lemas o inventen algún sistema similar, con lo cual no hay dudas que Adolfo y Alberto como candidatos por líneas internas distintas, con ese sistema ganan las elecciones a chicote alzado y los `opositores´ quedarán como vacas mirando pasar el tren.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.