LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-08 Transporte

Transpuntano

Para Ponce y Petrino la división de Poderes no existe


San Luis (LaNoticia) 08-11-18. Desde el Ejecutivo Municipal y de la empresa, `exigieron´ a los concejales a votar este jueves el aumento de boleto.

En conferencia de prensa desde el Ejecutivo Municipal salieron a condicionar por todos lados, en primer término le `exigieron´ a los concejales tratar el aumento este jueves, Francisco “Pinocho” Petrino, manifestó que los concejales podrían llegar a faltar como pasó el jueves pasado y les pidió “sensatez y responsabilidad” a esto se entendió como un modo de `presión´, para que los concejales sesionen y voten el aumento de boleto, metiéndose de lleno en la división de Poderes.

El segundo condicionamiento fue por la quita de subsidios al transporte por parte de Nación y de paso, pegaron a la Provincia por si no se hace cargo, “estamos trabajando en un nuevo pedido de aumento de boleto a $ 30 para el 1 de enero, en el caso que los reclamos a la Nación y a la provincia no prosperen ante la quita de los subsidios” dijo Petrino, tirándole toda la responsabilidad del aumento a los gobiernos nacional y provincial.

Por si todo esto fuera poco, Carlos Ponce, presidente de Transpuntano, dijo que “este viernes presentaremos el proceso preventivo de crisis” este proceso de darse la quita de subsidios, según Ponce, “podría implicar la desvinculación o suspensión del 40 % de trabajadores de la empresa, eliminación de las líneas no rentables entre otras medidas, sacándose de encima, sin ponerse colorado, la responsabilidad y obligatoriedad del Estado (en este caso municipal) de brindar el servicio de transporte público a los ciudadanos, tomando medidas como si se tratara de empresas privadas las cuales le dan la espalda a la falta de rentabilidad sobre el servicio.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.