LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-08 Internacionales

Colombia

Protestarán el jueves por aumento del IVA en Medellín


Las centrales sindicales y estudiantes universitarios del departamento de Antioquia, Colombia, convocaron una protesta para este jueves en rechazo a la Ley de Financiamiento presentada por el Gobierno de Iván Duque ante el Congreso.

La nueva legislación contempla gravar los productos de la canasta familiar con una tarifa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 18 por ciento, lo que implica una reducción en la adquisición de alimentos de la población debido a su alto costo.




La concentración se realizará a partir de las 15H00 hora local en el conocido Parque de los Deseos, en el municipio de Medellín, capital departamental, y desde allí la ruta continuará hasta el centro administrativo La Alpujarra (edificios del Gobierno departamental y municipal).

En otras partes del país como Bogotá, capital, y en Villavicencio, departamento de Meta, se realizarán protestas similares este jueves.
Cómo afectaría el IVA



Con esta nueva legislación prácticamente todos los productos de la cesta básica familiar sufrirían un aumento en el costo al consumidor.

De acuerdo a un estudio realizado por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) el consumo de alimentos como huevo o pollo se reducirían.

Detallaron que actualmente un colombiano promedio consume 290 huevos y 33 kilos de pollo al año, lo cual se vería reducido en un 8,7 por ciento y 10 por ciento, respectivamente.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.