LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-07 Salud

Hospital San Luis

Sonia Abarca investiga posible mala praxis


San Luis (LaNoticia) 07-11-18. La militante de base peronista concurrió al Hospital San Luis ante una denuncia por un paciente al que operaron de apéndice y sería vesícula su problema. Malestar de pacientes y profesionales por decisión gubernamental de retirar los Pañuelos Solidarios.


Abarca transmitiendo su recorrida hasta llegar a la habitación de Barroso

Abarca concurrió en la mañana de ayer -clic acá para ver Facebook- al Hospital San Luis para entrevistarse con Darío Barroso (30), quien hace un mes está internado, fue operado de apéndice pero resulta que continuó con los dolores por los cuáles concurrió al nosocomio local, y al hacerle estudios nuevos resulta que los médicos dicen ahora que tiene cálculos en la vesícula, con lo que queda flotando dos grandes preguntas ¿Por qué lo operaron de apéndice? ¿Alguien le pifió al pronóstico?

La militante de base del peronismo local, en su preocupación por los más vulnerables tuvo inconvenientes con algunas personas que trabajan en el hospital, quienes intentaron, en vano, frenarla en su paso y otras que mientras entrevistaba a Barroso llegaron al lugar con una molestia indisimulable por su presencia, lo que deja otras dos grandes preguntas en el ambiente: si están haciendo todo bien ¿Por qué molestarse porque alguien se interese por los pacientes internados? ¿Qué es lo que pretenden esconder?

Pañuelos Solidarios

Durante su recorrida y en diálogo con personas que tienen familiares internados, Abarca recibió quejas por la decisión gubernamental de retirar todas las personas pertenecientes al plan Pañuelos Solidarios que trabajaban en el hospital. Sobre este tema, este medio también recibió quejas de profesionales por el mismo motivo.

A Abarca le señalaron que los Pañuelos Solidarios eran una gran compañía para los pacientes y sus familiares, sobre todo quienes llegan desde el interior de la provincia. “A nosotros nos ayudaron mucho, es una lástima que ya no están más”, le dijo a Abarca una familiar de un paciente internado.

En nuestro caso, dialogamos con profesionales que atienden en los consultorios, quienes coincidieron que esas personas, en su mayoría mujeres, eran de gran ayuda en la atención de los pacientes, llevando adelante la administración, con lo que ahora todo lo tienen que hacer los médicos.

En una breve recorrida que hicimos por el nosocomio local, pudimos advertir más gente sacando turnos, puesto que los empleados que han quedado no dan abasto con la gran concurrencia de pacientes. “Yo vengo seguido, las últimas veces saqué turno en menos de 15 minutos, hoy estoy hace una hora y todavía no me atienden”, nos dijo uno de los ciudadanos que esperaba que le dieran un turno para una consulta.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.