LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-07 Judicial

La Punta

Denunciaron a las tres concejales de la oposición


San Luis (LaNoticia) 07-11-18. “Mary” Valdivieso, Alejandra Pacheco y Paula Bustos fueron denunciadas por “abuso de autoridad”.

La denuncia fue presentada en la justicia provincial por parte de Gustavo Bertolini, secretario de Hacienda del Municipio, patrocinado por los abogados Ricardo Bazla y Ricardo Endeiza.

Bertolini afirmó que la denuncia es por las “constantes difamaciones e improcedencias de las concejales” el ultimo hecho que disparó esta denuncia es la desaprobación de las cuentas de inversión, que fueron aprobadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia. “No hay fundamentos para desaprobar las cuentas, nosotros cumplimos en tiempo y forma y presentamos antes del 31 de marzo la Cuenta de Inversión ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia que se expidió de forma favorable y la remitió al Concejo Deliberante, que después de 77 días y sin fundamentación la desaprobó” dijo el funcionario.

Por su parte Ricardo Bazla recordó la denuncia de vindicación que pesa sobre la concejal Pacheco, que ha faltado dos veces a la citación judicial para ir a comprobar el faltante que ella denuncia, “hay una concreta y clara contradicción que pone de manifiesto la mala fe con la que obraron las concejales, hace algunos meses esperábamos mayor responsabilidad de parte de la concejal Pacheco, ella definió un supuesto faltante de $ 3.554.000, si fuera así, debió tener documentación respaldatoria, el intendente Olivero hizo la presentación por vindicación como lo marca la Constitución y en ese marco la concejal Pacheco fue citada dos veces y no se presentó a prestar declaración, si no concurre a una tercera pediremos que sea la fuerza pública quien la haga comparecer” manifestó el letrado.

Con esto se suma otra denuncia contra la concejal Pacheco que sigue sin comparecer ante la vindicación, ahora deberá ser investigada junto con las otras concejales por “abuso de autoridad” sin dudas un duro panorama para las concejales del rodriguezsaísmo, eso si en nuestra (In)Justicia hay alguien, con lo que hay que tener, como para animarse a llamarlas.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.