LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-07 Legislativas

¿Cajoneado?

La ley de endometriosis duerme en el Senado provincial


San Luis (LaNoticia) 07-11-18. Hace dos meses se aprobó la media sanción de la ley, hasta ahora no hay tratamiento en la comisión de Salud.

Luego de la media sanción de la ley de endometriosis, que le da un mejor acceso a tratamientos y obra social a quienes padecen esta patología, hasta ahora no ha sido tratada en el Senado y hay preocupación entre las pacientes.

Pamela Sosa Luna, referente de Endolazos, afirmó que la senadora Mabel Leyes todavía no le confirma si se tratará este año o el año que viene “no lo han tratado, fui a preguntar si lo iban a tratar este año o no, queremos una respuesta” dijo en contacto con la prensa.

Esta patología afecta a 3 de cada 10 mujeres en Argentina, y San Luis es una de las provincias pioneras en reconocer este problema, parece que para los senadores locales es más importante quedar bien con el presupuesto que con la salud de la población.

La buena noticia es que Pamela Sosa fue invitada a la comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, ya que este proyecto empezó a marcar una tendencia en todo el país, cabe resaltar que no hay diagnostico ni tratamiento certero para esta patología, el proyecto nacional prevé partidas para la investigación sobre estos temas.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.