LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-07 Internacionales

Guatemala

El volcán de Fuego inicia nueva fase eruptiva


El volcán de Fuego de Guatemala registró este martes una nueva fase eruptiva con constantes explosiones de características débiles y moderadas, así lo informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El pasado 2 de noviembre el instituto había alertado sobre la posible erupción en las próximas horas o días, la cual ahora se convierte en la cuarta durante este 2018.

La erupción del volcán de Fuego comenzó a las 08H00 hora local (14H00 GMT), “con constantes explosiones de características débiles y moderadas y columna de ceniza a 4.800 metros sobre el nivel del mar”.



También se han reportado flujos de lava de 1.000 metros en dirección a la barranca Ceniza del volcán, que van acompañadas de vibración en techos y ventanas de viviendas cercanas al volcán.

Ante esta situación, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) instó a la población a respetar los anillos de seguridad establecido por las autoridades, debido a que se espera que en las próximas horas se generen nuevos flujos de lava en dirección a las principales calles.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.