LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-07 Internacionales

Paz en frontera

Venezuela reitera disposición a colaborar con Colombia


El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que agradece las muestras de solidaridad expresadas por el Gobierno de Colombia por el ataque de un grupo armado colombiano en el estado Amazonas, sin embargo, deja constancia de que este tipo de hechos son cada vez más recurrentes en la frontera común y reitera que "son consecuencia de la incapacidad e inacción del Gobierno colombiano".

En el texto difundido por su Cancillería, Venezuela reiteró su disposición a cooperar con Colombia en la consecución de una paz fronteriza y en la coordinación de acciones, bajo el principio de responsabilidades diferenciadas, para alcanzar este fin.

Venezuela recuerda que el conflicto interno en Colombia ha dejado pérdidas "humanas y materiales incalculables durante más de 60 años" y que por ser naciones vecinas estos efectos también se sienten en el territorio bolivariano.

"Resulta también una sensatez sin precedentes en la relación bilateral, la reiterada negativa e indisposición del nuevo Gobierno de Colombia (de Iván Duque) para establecer y respetar los canales diplomáticos e institucionales correspondientes e indispensables, con el fin de coordinar las acciones necesarias en el tratamiento conjunto de los problemas comunes...", dice el comunicado.

Asimismo, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro exige a la gestión de su par colombiano "que tome conciencia y se dedique a atender la gravísima crisis de seguridad que padece su pueblo".

Este comunicado se da luego de que tres militares venezolanos murieran y otros 10 quedaran heridos por una emboscada de un grupo armado colombiano el pasado domingo en el estado Amazonas.


Los tres militares fallecidos en el ataque fueron el sargento primero Alfredo Antonio Zolano Guevara, sargento primero Robert José Artahona Díaz y sargento segundo José Jean Martínez Bolívar.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.