LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-06 Política

Pito catalán

El gobernador criticó duramente a su hermano y le marcó la cancha


San Luis (LaNoticia) 06-11-18. Alberto Rodríguez Saá elevó la apuesta en la `pelea´ con su hermano, criticó las candidaturas apresuradas y el pacto con el macrismo por fondos nacionales.

En una `cadena provincial´ el gobernador Alberto Rodríguez Saá, criticó duramente a su hermano por haber `apresurado´ su precandidatura a gobernador para el 2019, trasladó sus dichos en varios actos del orden nacional “¿Se puede cuestionar estos dirigentes en su necesidad de sumar voluntades? Mi opinión ya es conocida, no son momentos de candidaturas, hoy hay que dar lugar a la unidad y al consenso” dejando la puerta abierta a solucionar los problemas entre los hermanos puertas adentro, algo que ocurrirá sobre el final de esta aburrida y repetida novela familiar.

El gobernador continuó con los dardos teledirigidos a Adolfo -y de paso a su cuñada Gisela-, aunque sin nombrarlo, el único que habla de ser gobernador en 2019 es él, “están es su derecho y pueden no compartir mi posición de que hablar de candidaturas esta fuera de tiempo y lugar, allá ellos, estoy convencido que solo demuestran despreocupación por la situación social” una frase muy fuerte en el marco de la `pelea´ de los hermanos.

Sin querer bajar los `humos´, el primer mandatario de San Luis redobló la apuesta, y se metió de lleno en las polémicas del presupuesto nacional y provincial “no todo vale, hay límites, y esos límites no pueden ser violados impudentemente, apelando al argumento de defender la autonomía de algunos municipios de la provincia en detrimento de otros, en este contexto inscribo las modificaciones introducidas al presupuesto provincial y al acuerdo de quórum a cambio de dinero, también para algunos pocos municipios de San Luis,. Promovidos por los diputados nacional de nuestro provincia en el Congreso de la Nación” dijo el gobernador y le dedicó una frase a los diputados nacionales, “ningún dinero, y menos ese dinero prometido por el gobierno nacional, manchado por el sufrimiento del pueblo podrá comprar la voluntad de los puntanos, aceptarlo sería aceptar que nos sometan” dejando en claro que por lo menos por el 2019 va a rechazar todos los dinero que vengan de la Nación, lo que implica que si el macrismo quiere que esos dineros lleguen a donde estaban destinados, tendrá que encontrarle la vuelta por fuera del Gobierno provincial.

Sobre el presupuesto provincial el gobernador afirmó que introdujo una modificación al artículo 15, el mismo pedido por Adolfo a sus diputados, incrementando de 494 millones a más de 700 millones de pesos y que se van repartir a todos los municipios de San Luis de forma equitativa, todo esto controlado por la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, los municipios deberán presentar proyectos para que los montos sean aprobados, con esto el gobernador va tener control total de los municipios que responden a Adolfo y a la oposición “con ese monto de 494 millones el presupuesto se convierte en deficitario, sería la primea vez desde el 83, que la oposición, la interna y la nueva oposición (léase adolfismo) han generado un presupuesto desequilibrado” justificó el gobernador la modificación que hicieron los senadores.

Marcando la cancha “el plan no tiene dueño, no hay politiquero que diga que es dueño del plan” ¿Se viene la caza de brujas para punteros de Adolfo?

Más temprano el gobernador en el Parque de la Naciones, participó de las jornada de Plan Solidario, donde dejó en claro que él es el único jefe del plan, esto por las supuestas amenazas y convocatorias de punteros de Adolfo con quitar el plan a quienes no acompañen en el marco de su campaña a gobernador, “acá no están todos, hay muchos que no han venido, sabrán ellos por qué no vienen, por ahora dejémoslo así” dijo el gobernador y contó “pasa que algunos se creen jefes del plan y dicen yo tengo 10 del plan o 20 y los llevo para un acto o para el otro como obligado, el plan no tiene dueño, no hay politiquero que diga que es dueño del plan” dijo Alberto, alentado a los beneficiaros del Plan Solidario a que son `libres´ que pueden trabajar sin jefes.

Sin dudas dos hechos políticos en un mismo día, en el que Alberto le contestó todo a su hermano en esta `pelea´ cada vez más real, ¿Qué capítulo seguirá?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.