LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-06 Obras Públicas

¿Sin recursos?

Aseguran que hace 5 días no estarían tratando el agua de la red


San Luis (LaNoticia) 06-11-18. Tras los constantes reclamos de la gente por el olor y sabor de agua, una fuente confiable confirmó que no hay insumos en SerBa.

Desde hace 5 días la Municipalidad de San Luis no estaría tratando el agua de red, varios reclamos de vecinos que afirman que el agua sale con gusto y olor feo, el motivo seria según una fuente confiable, que SerBa, a cargo de Cesar Cabrera, no tiene los insumos para purificar el agua.

Por su parte Cabrera culpó a San Luis Agua de estar enviado agua en mal estado, cabe destacar que el agua que ingresa a la planta potabilizadora donde funciona SerBa, es del dique Cruz de Piedra, pero en casos de emergencia, como este, tiene una conexión desde las plantas Aguada I y II, lo que permite que el agua sea más fácil de potabilizar, cosa que hoy no estaría sucediendo.

Parece que hay una falta de atención o de admiración por los insumos que se utilizan para potabilizar el agua, estamos hablando, hipoclorito y sulfato de aluminio, la función de estos insumos es vital para el potabilizado del agua, según algunos trascendido el sábado pudieron comprar estos materiales pero al día de hoy todavía el agua sale con mal olor y sabor.

En un contacto con un médico, nos explicó qué puede pasar en el caso de tomar agua sin tratar “en adolescentes y adultos, no hay mucho riesgo de contraer algún tipo de malestar por el consumo de este tipo de agua, sin embargo, los menores y los adultos mayores, es muy peligroso para la salud, al tener las defensas bajas pude ocasionar varios trastornos, es recordable que cuando no se fíen del agua de canilla inmediatamente solo consuman agua envasada”.

Ahora la pregunta es ¿Se le puede `pasar´ al máximo responsable de SerBa, Cesar Cabrera, un detalle como que se acaben los insumos para potabilizar el agua? ¿Sabe en el riesgo que puso a la población al enviar agua cruda a la red?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.