LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-06 Obras Públicas

Juana Koslay

Cayó eucalipto en la vía pública sin causar víctimas


San Luis (LaNoticia) 06-11-18. Tal vez porque ocurrió a la hora 18:00 es que la caída de un eucalipto de gran tamaño no provocó ni víctimas ni daños en vehículos, por el lugar donde ocurrió.



La caída de un eucalipto de gran porte ocurrió en la calle Rosendo Hernández de Juana Koslay, donde está ubicado el Hospital de Día `Gregorio Vivas´, lugar muy concurrido hasta pasado el mediodía. En esa zona transita mucha gente que va al hospital o a tomar el colectivo sobre avenida Presidente Perón, como así también suele estar repleta de vehículos estacionados cuyos ocupantes concurren al hospital. Como el hecho ocurrió a la hora 18:00, horario en que ya la actividad es casi nula en el lugar, es que no hubo que lamentar ni víctimas ni vehículos dañados.

Al caer el árbol, arrastró consigo los cables que pasan por allí, lo que ocasionó que cayeran tres postes del alumbrado público. Dos de ellos justo enfrente del hospital, quedando entre ambos un vehículo, pero sin ocupantes en su interior.

Apenas 15 minutos después de ocurrido el hecho, llegó al lugar del hecho personal municipal y policial para cortar la circulación en la calle y a ponerse manos a la obra para despejar el árbol que, por su gran tamaño, quedó cruzando toda la calle y hasta rompió el alambrado del IMPROFOP que es aledaño al lugar.

Cristian Vieytes, Emilio Escudero y Miguel Palma comenzaron rápidamente a cortar el árbol caído para despejar la calle, tarea que fue supervisada por el intendente de Juana Koslay, Jorge `Toti´ Videla, quien tomó la decisión in situ de talar tres especies más que estaban en condiciones muy peligrosas por su eminente caída, por lo que las tareas continuaron hasta entrada la noche, especialmente porque hubo mucho trabajo en talar un eucaliptos de unos 60 metros de altura que estaba torcido cruzando la calle y apoyado en otras especies del otro lado de la calle.

También llegó hasta el lugar una dotación del Cuartel 4 de Bomberos de la Policía de la Provincia de San Luis, quienes ayudaron en las tareas de despeje de los grandes troncos.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.