LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-02 Internacionales

Vuelta a la Patria

Casi 9.000 venezolanos han retornado al país


La Cancillería de Venezuela informó este jueves que unos 8.927 connacionales ya han retornado al país mediante el plan Vuelta a la Patria que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que un 55 por ciento de los venezolanos repatriados corresponde a mujeres mientras que el 45 por ciento restante son hombres.

La Cancillería precisó que el 6 por ciento son niños y niñas, 16 por ciento adolescentes, 66 por ciento adultos y 12 por ciento adultos mayores.

Además, en las embajadas y consulados de su nación han recibido, hasta el momento, unas 9.512 solicitudes de ciudadanos que desean regresar a Venezuela.

Según la institución, el 59 por ciento de los venezolanos que participaron en este plan manifestó que la primera razón para hacerlo fue por "problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno".

Asimismo, el 48 por ciento denunció "el constante hostigamiento en el país receptor" por hechos de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.