LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-02 Internacionales

Siria

Anuncia reapertura de paso fronterizo con Irak


El ministro de Transporte de Siria, Ali Hammoud, afirmó en una entrevista exclusiva para un medio internacional que el Gobierno sirio está preparado para abrir puntos de paso en la zona fronteriza que comparte con Irak.

Asimismo, Hammoud manifestó que en la reunión que sostuvo Siria con el ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Ibrahim Al Ashaiger Al Jaafari, se determinó que el inició de este proceso iniciaría pronto.

La medida está en espera de pactos entre ambas naciones para afinar aspectos logísticos, destacó el titular del Ministerio de Transporte árabe.

"Durante la última visita a Siria del ministro de Relaciones Exteriores de Irak, uno de los principales temas que se discutieron fue la apertura de la frontera. La parte iraquí prometió que se llevaría a cabo pronto. Por nuestra parte estamos listos a hacerlo, una vez estén resueltos asuntos de logística por la parte iraquí", dijo.

En este sentido, la administración siria a través de Hammoud aseguró la disposición de esa nación para la apertura de los puntos de control en la frontera.

"Desde el lado sirio no existen problemas para proporcionar la seguridad de los cruces fronterizos", expresó el ministro sirio.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.