LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-01 Internacionales

Moscú

Díaz-Canel y Putin discutirán temas militares


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría proponer una cooperación militar a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel durante su visita a Rusia este jueves.

Así lo informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien indicó que "se puede suponer que el asunto de la cooperación técnica-militar será abordada activamente, dado que es uno de los puntos de la agenda".

Resaltó que Putin tratará "el Estado y las perspectivas de profundización de la asociación estratégica ruso-cubana en diferentes ámbitos".

Los presidentes también "intercambiarán opiniones sobre los actuales problemas regionales e internacionales", precisó Peskov, al tiempo que se negó a confirmar si Rusia dará un crédito a Cuba para la compra de equipos militares.

Asimismo, la Presidencia de Rusia anunció que ambos mandatarios se reunirán el 2 de noviembre para repasar el estado de la asociación estratégica.

La visita de Díaz-Canel a Rusia será la primera que un presidente cubano haga a la nación europea en casi 10 años. La última fue la del expresidente Raúl Castro en 2009.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.