LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-31 Judicial

Complicación para Ponce

Procesaron a funcionaria municipal de alto rango


San Luis (LaNoticia) 31-10-18. La medida judicial la dictó la titular del Juzgado Penal Nº 3, Virginia Palacio Gonela, y la procesada deberá presentarse ante la juez el viernes 2 de noviembre.

Se trata de la presidente del Consejo de las Mujeres, Cynthia Lorena Savino, quien siendo representante legal de una mujer que había hurtado herramientas y maquinarias de su suegro por un monto de 500 mil pesos, le cedió su domicilio particular para ocultar lo hurtado.

Es por ello que Palacio la procesó por el delito de “encubrimiento por favorecimiento real”, para lo cual fijó audiencia para el viernes 2 de noviembre a la hora 10:00 para efectivizar la notificación personal y en donde se le hará saber que debe presentarse del 1 al 10 de cada mes a firmar el `Libro de Procesados´ en la Secretaría del Juzgado de Instrucción Nº 3, además de comunicarle a la juez cualquier cambio de domicilio, teniendo terminantemente prohibido ausentarse de la ciudad sin autorización previa del Juzgado; como así también se le hará toma de sus huellas dactilares para ser remitidas al Registro Nacional de Reincidencia.

Para la juez Palacio Gonela, hay pruebas colectadas que le aporta condiciones para conformar la semiplena prueba que la habilita para el dictado del procesamiento de Savino por la presunta comisión del delito de `encubrimiento por favorecimiento real´.

En parte de su resolutorio sostiene que Savino “habría facilitado dependencias ubicadas en el domicilio de su residencia y laboral para el depósito transitorio de dichos bienes objeto de denuncia”. El lugar en cuestión está ubicado en República del Líbano 74.

En parte de su resolutorio, Palacio sostiene que es “repudiable la conducta de ocultamiento que mantuvo en el tiempo, aun luego de haber tomado conocimiento de la denuncia que originare la presente causa evidenciando a las claras una absoluta indiferencia para con los designios de la Justicia y cumplimiento de las normas que se erigen en miras a una armoniosa convivencia social. Consolidando en el tiempo los perjuicios causados, como así también tornando más evidente la concurrencia del elemento subjetivo del tipo”.

La tipificación que le dio Palacio al delito supuestamente cometido por Savino contempla una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión, que por el poco monto, es excarcelable.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.