LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-31 Política

Según Mones Ruiz

“En agosto perdimos las PASO mal, perdió el Adolfo, Alberto no era candidato”



Mones Ruiz durísimo con Adolfo

San Luis (LaNoticia) 31-10-18. El ministro soltó la lengua y se despachó contra Adolfo Rodríguez Saá y recordó quién ganó las elecciones en octubre de 2017. Le dio para que tenga, para que guarde y para que recuerde.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Eduardo Mones Ruiz (h), en el marco de una visita al Departamento Ayacucho con los intendentes de la zona, habló de cómo se ganaron las elecciones del 2017 trató de perdedor a Adolfo Rodríguez Saá.

“¿Qué pasó el 13 de agosto de 2017? Perdimos las PASO, perdimos mal, perdió el Adolfo, porque el Alberto no era candidato, el 14 de agosto a las dos de la tarde, reunió a todo el gabinete y dijo `yo hasta el 22 de octubre no voy a dormir hasta que ganemos´ y así lo hizo, y él no era candidato”, dijo el ministro de Gobierno, esta es la primera vez que se lo escucha hablar de términos políticos luego de que Adolfo lo haya culpado de discriminar los municipios afines al senador nacional.

Lo más llamativo es que, Mones Ruiz, trató a Adolfo de perdedor, algo que nunca se había escudado en las líneas bajas del peronismo puntano y además dejó en claro que “la gran mayoría de los intendentes está con Alberto” y no con el senador nacional.

También comentó que Alberto `dejó la vida y la salud´ para que su hermano ganara, “ganamos el 22 de octubre, cosa que no se hubiese podido hacer, sino no hubiera habido una estrategia, una idea de a dónde ir, que plan hacer, poner todo lo que había que poner” dijo Mones Ruiz. Respecto de la salud del gobernador preguntó “¿Notan cómo renguea?” y aseguró que “está mal de las rodillas”.

La grieta del peronismo sanluiseño está cada vez más grande, ahora las segundas, terceras líneas y comunicadores adeptos, por primera vez, empiezan a criticar duramente a los `líderes´, hay dos hipótesis de esto, es hacer cada vez más real la pelea entre los hermanos o la otra es que esta ficción se les fue de las manos y están recibiendo los `daños colaterales´.

Entre varios temas, Mones Ruiz, puso de nuevo sobre la mesa el presupuesto nacional “Alberto pidió que el presupuesto nacional se devolviera a Macri para hacer un presupuesto que le sirviera a la gente, el presupuesto nacional tiene un ajuste de casi seiscientos mil millones de pesos, esto representa 13 provincias como San Luis, es mentira que con el quórum no se vota, vota con el quórum porque no lo tenían en ese momento” dijo el ministro, también recordó el presupuesto del año pasado, donde los diputados de San Luis pidieron que se pague la deuda, “todavía no han pagado la deuda, nos deben hoy veinte mil millones de pesos”.

Sobre el presupuesto provincial el ministro le contesto directamente a Adolfo, quien lo había culpado de discriminar a `sus´ municipios, “al mismo tiempo se divide el bloque de diputados para votar el presupuesto provincial se incluye una partida para los municipios discriminados por el ministro de Gobierno, pero qué pasa, no dicen de donde sale la plata, entonces se alían con un sector del radicalismo y votan ese artículo, triste, hay que alisarse con los radicales, es muy triste”.

Se viene otro capítulo más de la novela, ¿Esta vez, traerá mayores consecuencias?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.