LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-31 Judicial

Concarán

Hoy comienza el juicio por el femicidio Brenda Arias


San Luis (LaNoticia) 31-10-18. 9 años tarde, la justicia sanluiseña comienza el juicio por la desaparición y el femicidio de Arias.

Brenda Jimena Arias fue desaparecida y asesinada en julio del año 2009 en la localidad de Villa del Carmen, San Luis, su madre la incansable “Negrita” Garayalde, quien dejó la vida reclamando justicia por su hija, también puso en evidencia la negligencia y la lentitud de la justicia provincial tras nueve años de reclamos.

Vale recordar que la “Negrita” le hizo pasar un mal momento al senador Adolfo Rodríguez Saá, cuando se lo encontró en la calle y de rodillas le pidió que la ayudara -clic acá para ver archivo-.

Finalmente hoy comienza el juicio contra el único imputado en la causa, Juan José Murúa, es acusado asesinado a Brenda Arias bajo la caratula “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

Murúa, está detenido en Villa Dolores, Córdoba, por el intento de abuso a una menor en la localidad de Los Hornillos, también esta sospechado de ser el autos de la desaparición de una madre con su hija en 2014.

Desde el colectivo Ninguna Santas, mujeres por la perspectiva de géneros “queremos expresar nuestro apoyo ante el inicio del juicio por femicidio de Brenda Arias. Convocamos, este 31 de octubre en la localidad de Concarán, a las organizaciones y a toda la comunidad a acompañar esta instancia y reclamar por justicia”, según expresa una invitación que nos hicieron llegar a nuestra redacción.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.