LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-30 Transporte

Se viene el aumento

“Llegamos a la conclusión que los montos estaban inflados por la empresa”


San Luis (LaNoticia) 30-10-18. Este jueves se sabe si Transpuntano aumentará su boleto, hay dos despachos uno que lleva el boleto a $ 15 y otro pedido por la empresa a $ 16,50.

Ayer se firmaron dos despachos en el Concejo Deliberante capitalino, uno por mayoría pedido por el Justicialismo, que lleva el boleto a $ 15, es decir un aumento del 23 %, la concejal Mazzina, presidente de la comisión de Transporte dijo “lo raro es que el despacho saca la concejal que representa al Ejecutivo Municipal, pide un aumento del 35,2 % luego de haber pedido un aumento del 47 %, llegamos a la conclusión que los precios estaban inflados”.

Si bien el aumento era inminente luego de la brusca escalada de los combustibles, la empresa a cargo de Carlos Ponce, pido un aumento del 47 % en dos tramos, lo que iba a llevar el boleto a $ 18, este pedido fue analizado en el Concejo Deliberante y la semana pasada habían pedio un informe para justificar el monto solicitado por la empresa, ya que habían `montos muy elevados´ según dijo Mazzina en ese momento.

Este pedido de informes cambió el aumento pedido por la empresa y la concejal María José Domínguez, quien responde al oficialismo municipal, tuvo que emitir un despacho con menor porcentaje al pedido por la empresa, lo que dio a entender que los precios estaban inflados.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.