LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-29 Política

Elecciones internas

Continúa el `PROmacrismo´ en la UCR


San Luis (LaNoticia) 29-10-18. “He recibo el llamado de Rocha reconociendo el triunfo” dijo `Pipo´ Rossi, nuevo presidente del radicalismo sanluiseño.

Pedernera, San Martín, Chabuco, Junín y Pringles, fueron los Departamentos que le dieron el triunfo a la lista 333 encabezada por Hugo “Pipo” Rossi, hombre del ceballismo, quien presidirá la Unión Cívica Radical San Luis.

El Departamento Pueyrredón fue para la lista 13 encabezada por Claudia Rocha, competidora a la Presidencia, pero no alcanzó para dar vuelta la historia. Sobre 3.710 votantes, la lista 333 consiguió 1.608 votos contra los 1.562 de la lista 13, muy floja la participación de los radicales empadronados que son cerca de 26.000.

“Hubo un triunfo muy bueno en Pedernera y en Junín por 200 votos de diferencia, muy buena elección en Santa Rosa” dijo Rossi en comunicación exclusiva con este medio, la reunión de Postiguillo con Rodríguez Saá, por los $ 20.000.000 para esa localidad, rindió sus frutos.

“Este es el radicalismo de todos, volveremos a levantar las banderas históricas, le decimos sí al frente, pero desde la convicción radical, queremos un radicalismo protagonista, no queremos escapar más a las cítricas, vamos a pedir reglas de juego claras y planteamos que la democratización del frente tanto en candidatos, como en política, queremos una mesa de diálogo y construcción politica”, dijo el flamante presidente de la UCR San Luis, aclarando que quieren pelear la interna dentro del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Hoy el ceballismo toma la delantera dentro de la UCR destronando a Cantera Popular, aunque tenga una alianza con el alfonsinismo, resta ver cómo será la distribución de la convención provincial y nacional, ya que estos órganos dan protagonismo a la hora de cerrar acuerdos, hoy el radicalismo está divido en dos, una parte dentro de Cambiemos y otra con Ricardo Alfonsín (h) acercándose al progresismo, ¿Cuál destino tomará San Luis? El tiempo lo dirá.

¿Ceballos aprovechará esto y tomará revancha luego de quedar fuera del Gobierno nacional de Cambiemos?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.