LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-26 Judicial

“Hoy el narcotráfico está de festejo”

Condenaron a 5 policías por “privación ilegítima de la libertad” de un condenado por narcotráfico


San Luis (LaNoticia) 26-10-18. Así tildo el abogado defensor de policías, Gonzalo Estrada, que fueron condenados por “privación de la libertad” luego de desbaratar una banda narco.

Ayer se leyó la sentencia que recayó sobre varios policías de Villa Mercedes por haber privado de la libertad a un hombre que hoy está preso por narcotráfico, según comentó el abogado defensor Gonzalo Estrada.

Para poner en contexto cinco policías de Villa Mercedes fueron detenidos por una denuncia de privación de la libertad sobre un hombre, estos policías en un procedimiento desbarataron una banda narco, pero al parecer detuvieron “de más” a una persona, hoy esa persona está condenada por narcotráfico.

En su momento se acusó a los policías de haber robado drogas y dinero, pero en la sentencia que leyó ayer la jueza federal Gretel Diamante, no había nada sobre drogas, la carátula de la sentencia fue “privación ilegítima de la libertad”. El comisario Juan Carlos Acevedo fue condenado con 11 años, mientras que al oficial principal Pablo Colautti y al inspector Guillermo Lemos les dieron 10 años, el oficial Williams Díaz y el auxiliar Silvio Coria recibieron seis años y 8 meses.

Estas penas están previstas para este tipo de delito, y así lo aclara la presidente del tribunal que condenó a los policías e incluso se le sugiere al Ministerio Público Fiscal que revise una condena de 2015 que recae sobre estos policías.

“Pedimos la absolución, en el veredicto le sugieren la revisión de una condena anterior, esto es una contradicción, esta brigada actuó y en base a esto hubo una condena por narcotráfico yo creo que las cosas no son tan así” dijo Gonzalo Estrada, la condena de narcotráfico recae sobre Franco Aguilar, y otra dos personas quienes serían las victimas del secuestro por los policías, estas últimas dos escapan a la condena de narcotráfico.

“La causa se inicia por un delito contra la propiedad privada, en el marco de los allanamientos, esta brigada encuentra droga y por esta actuación se llega a una condena de esa persona por narcotráfico, es precisamente por la actuación de la brigada” dijo Estrada.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.