LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-24 Judicial

Sergio Freixes

“Yo nunca le pedí la renuncia a nadie”




San Luis (LaNoticia) 24-10-18. Tanto Freixes como Zavala hablaron ayer con la prensa. Ambos se desentendieron del tema y trataron de “fabuladora” a Ziliotto y que hay una cuestión política en medio.

Freixes aseguró que llegará el momento del juicio en el que va a declarar, pero que quiere escuchar antes a los testigos, porque afirmó que es mentira la acusación de Marina Ziliotto que asegura que estuvo reunido con ella y con Mario Zavala en donde la presionaron para hacer una campaña sucia contra camaristas molestos para el Gobierno en la época a cambio de no ejecutarle la renuncia. Sobre esto dijo que ese día abrió la puerta de su despacho a una habitación anexa, y cuando vio que estaban Zavala con Ziliotto, dijo “perdón y cerré la puerta y me fui”.

Aseguró que esto es político, porque la denunciante Gretel Diamante es esposa de Enrique Ponce quienes estaban con los Kirchner “nosotros teníamos una relación pésima en aquel momento con (el presidente Néstor) Kirchner, porque a la Provincia de San Luis la tenían marginada en aquel momento”.

En un momento de la entrevista, Freixes demostró no estar bien informado, tal vez porque su defensor no se animó a contarle la verdad, pues aseguró que “no quise firmar el juicio abreviado, porque no voy a permitir que se me haga culpable de lo que no hice”, cuando en realidad ese abreviado no prosperó porque Zavala se negó a firmarlo.

A Ziliotto la tildó de no tener “sangre en las venas”, porque “usó la amistad de mi señora (Viviana Moreira)” cuando le hizo la cámara oculta dejando ver que se le estaban ofreciendo cargos onerosos para no seguir adelante con esta denuncia.

Mario Zavala


Zavala negó todo

Por su parte, Mario Zavala, también aseguró que es un juicio netamente político, porque “viene encabezada por el intendente Enrique Ponce. Ustedes habrán visto que la mayoría del público son empleados de la Municipalidad de San Luis”. Continuó señalando que “como verán el puntero político es el colega de ustedes, Heredia, Alejandro Heredia”, confundiéndose, puesto que a quien se refiere es Gustavo y no Alejando. De él dijo “está tomando lista para ver cuáles son los empleados que han venido”.

Asegurando que “ese es un invento de ella, yo jamás dije eso”, se refirió a la acusación de Ziliotto cuando testimonió que él le había dicho que la renuncia con fecha en blanco era la condición para nombrar jueces.

Cuando le consultamos que es vox pópuli en San Luis que cualquiera que asumiera un cargo en nuestra provincia, sin importar en qué Poder lo hacía, debían firmar la renuncia con la fecha en blanco, admitió que “yo también lo he escuchado a eso, lo he escuchado en los bares, en reuniones con colegas, pero en el caso que me están juzgando a mí, yo no le he pedido la renuncia ni a la doctora Ziliotto ni a ninguno de los otros jueces que aparecen en esta causa”.

“Es absolutamente falsa”, dijo al refutar a Ziliotto sobre su afirmación de que tenía influencias en la Policía, que tuvo un rol fundamental en el tema Gramaglia, porque en ese momento “yo era un simple empleado”.

También se refirió a los casos de violencia de los que fue víctima, con amenazas, robo en su casa, golpes por parte de dos personas que le dijeron que se cuidara con lo que declaraba en este juicio, a lo que le consultamos si esos hechos también se los endilgaba a Ponce, a lo que referenció que “todo lleva a Ponce, porque en 2014 cuando ocurrió el segundo de estos hechos, Ponce era el más kirchnerista que había acá en San Luis y a él lo sostenía Alicia Kirchner, ahora creo que es macrista, previo paso por unos días, como esa película (en realidad serie) que veo todas las noches, `100 días para enamorarse´, con los Rodríguez Saá”.

También aseguró que va a declarar cuando su salud se lo permita y sobre si el rodriguezsaísmo lo apoya o no en este momento, explicó que “no me interesa, porque yo soy abogado y tengo abogado defensor”.

Lo más insólito de sus declaraciones tiene que ver con la consulta de cómo explica que tres de las renuncias sean exactamente iguales si pertenecen a distintas personas, sin ponerse colorado dijo que los jueces correspondientes “han seguido el mismo sistema de Ziliotto. Usted sabe que carga un escrito en una computadora y puede sacar 100 copias iguales”, ante lo que le preguntamos si no fue él quien las sacó, dijo “no, las habrán sacado ellos”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.