LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-22 Legislativas

Anticipo exclusivo

Adolfo cerca de asegurar las partidas para `sus´ municipios


San Luis (LaNoticia) 22-10-18. “Me parece que hasta tenemos las ¾ partes, por si el proyecto vuelve del Senado” confirmó a nuestro medio en exclusiva, un diputado adolfista.

Luego de la visita de Adolfo Rodríguez Saá, durante el fin de semana, a Miguel Postiguillo (UCR) uno de los intendentes que más ha criticado a los gobiernos oficialistas, incluido al de Claudio Poggi, por la escasa coparticipación de fondos, termina por confirmar que Adolfo busca votos de Cambiemos para el proyecto de Presupuesto 2019 que presentaron sus seguidores.

El presupuesto que Adolfo pidió en la sede del PJ a sus diputados, sería el que prevalezca en el recinto el próximo miércoles, con complicidad de algunos radicales, puesto que algunas Intendencias que incluye en la mejor repartija de dinero, están gestionadas por gente de Cambiemos.

El principal aliado es Alberto Fara, otro de los críticos de la coparticipación, pero esta vez, el turco, acompaña al adolfismo en este proyecto, ya que Santa Rosa, localidad en la que gobierna Postiguillo, tiene asignado recibir $ 20.000.000, algo soñado para esa localidad.

Acá te mostramos un detalle de las localidades más beneficiadas con este proyecto, si se aprueba, como nos han confirmado con confianza algunos diputados adolfistas.

PJ Adolfo: Villa Mercedes $ 150.000.000, Merlo, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Toma, Tilisarao, Naschel, Lujan, Concarán tienen asignado $ 20.000.000, mientras que Los Manantiales (ex Villa Gral. Roca), Estancia Grande, Juan Jorba, Lavaisse, El Morro, La Punilla, Villa de la Quebrada, Alto Pelado, San Jerónimo, Las Lagunas, Villa de Praga, La Chacras, Carpintería y Los Molles tienen asignado $ 8.000.000.

De los cinco municipios opositores al Gobierno actual solo tres entran en el pedido de Adolfo, ellos son, La Punta (Avanzar) y Santa Rosa (UCR) con $20.000.000 para cada una; Unión (UCR) $ 8.000.000. Mientras que La Calera de `San Luis Somos Todos´ tiene asignado $ 8.000.000.

Claramente los diputados del PJ tienen enfrente un desafío muy grande ¿Será más fuerte la lealtad a Alberto o será para Adolfo?

El proyecto pedido por Adolfo puede pasar al Senado, pero allí la mayoría la tiene Alberto, lo que podría hacer que el proyecto vuelva a la cámara baja, donde se definirá el pase al Ejecutivo para su veto o promulgación. “Si el proyecto vuelve del Senado, podemos juntar las ¾ partes para que pase al Ejecutivo” esto nos dijo de forma exclusiva un diputado adolfista, dando a entender que pedirán a la oposición que los acompañe en su totalidad. Hay novela para rato.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.