LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-19 Política

Tu Techo, Tu Tierra

Entregaron una readjudicación a Granja La Amalia


San Luis (LaNoticia) 19-10-18. Luego de una promesa electoral de 2015, los adjudicatarios recibirán otro certificado y deberán aguardar hasta que se termine con la urbanización para poder tener el terreno.

El secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de San Luis, Enrique Picco, dio detalles de la nueva entrega de certificados, esperemos que esta vez sean verdaderos, no como los que entregaron durante la campaña electoral de 2015, donde se les habían otorgados terrenos de forma gratuita y la urbanización corría por cuenta de la Municipalidad.

Hoy la realidad es otra, los terrenos siguen siendo “gratuitos” pero los adjudicatarios tendrán que pagar una urbanización en 60 cuotas de $ 4.800 que variará en porcentajes con los aumentos de sueldo de los empleados públicos provinciales, es decir si la provincia el año que viene da un aumento del 25 % como el de este año, la cuota se ira a $ 6.000 aproximadamente.

Todo esto se abonará mediante un fideicomiso, que hasta el momento no se sabe qué requisitos les pedirán a los `bendecidos´, Picco en la conferencia de prensa no dio garantías que se van a respetar los 527 adjudicatarios, “nosotros enviamos las carpetas, qué es lo que pueda pedir el banco no sabemos, los requisitos van a ser los que el fideicomiso disponga”.

En tanto a la urbanización, según Picco, la nivelación de los terrenos y el cordón cuneta están en un 20 % de ejecución de obra, luego de esto y una vez que el fideicomiso empiece a funcionar comenzarán las obras de cloacas, agua y red eléctrica, también la urbanización incluye el asfaltado.

Por su lado, las casas corren por cuenta de los adjudicatarios, hoy en su mayoría las personas están pagando alquileres, a eso se les sumará las cuotas de la urbanización, la tipología de las casas van desde los 60 metros cuadrados hasta los 120, esto implica un gasto entre 700 y 1.300 dólares por metro cuadrado (precio mercado a agosto 2018), algo que para un sueldo normal, se hace inviable construir y pagar la urbanización a la vez.

Lejos quedó de ser un programa nacional y popular para los adjudicatarios, donde se les prometió un terreno con urbanización gratuita, en donde solo ellos deberían preocuparse por la construcción de la casa, ahora recién cuando se paguen las cuotas del fideicomiso se les entregará la escritura del terreno, las cláusulas de ocupación las pone el banco, en simples palabras si los adjudicatarios no cumplen con lo que firmarán, la urbanización no se podrá llevar adelante, mientras que el Municipio se lava las manos luego de la promesa incumplida de Ponce.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.