LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-19 Política

Polémica por ganancias

“Los jueces no pagamos, los legisladores pagan sobre montos mentirosos”


San Luis (LaNoticia) 19-10-18. Luego del pedido de diputados nacionales para que los jueces paguen ganancias, la miembro del Superior Tribunal de San Luis se expresó sobre el tema.

Lilia Novillo habló sobre los pagos de Ganancias de empresas, legisladores y jueces, trató de “farsa” lo que pagan estas categorías.

“Los únicos que pagan ganancia total, a los únicos que les aplican los descuentos como deben ser, es a los empleados, los jueces no pagamos, los legisladores pagan sobre montos que estipulan como gastos de representación, las empresas pagan solo lo que declaran, una farsa total” dijo Lilia Novillo.

Novillo manifestó que debería haber una base imponible igualitaria para todos, “estoy de acuerdo que paguemos todos Ganancia, pero paguemos bien, lo que corresponde, no con la representación o que las empresas paguen por lo que declaren, eso es inaceptable”.

Hoy por ejemplo un diputado provincial (sin antigüedad) de bruto está cobrando $ 105.000, luego de pagar “Ganancias” quedan entre $ 85.000 y $ 95.000, más un módulo extra para pago de empleados y gastos, igual a este monto, libre de impuestos que supuestamente deben rendir ante el Tribunal de Cuentas.

En tanto los jueces, no se sabe el monto específico, pero sería similar tirando para arriba al de los diputados, libre de impuestos.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.