LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-18 Legislativas

Hagan sus apuestas ¿Cuál sale?

Presupuesto Adolfo 2019 o presupuesto Alberto 2019


San Luis (LaNoticia) 18-10-18. El miércoles que viene se debatirán, principalmente, los presupuestos pedidos por Alberto Rodríguez Saá y por Adolfo Rodríguez Saá, pero el que puede triunfar es el de la “oposición”.

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados fijó tres despachos para ser tratados el miércoles que viene uno por mayoría y dos por minoría, tanto como en las encuestas, el proyecto que tiene mayoría incluida firma de Cambiemos, es el que Adolfo Rodríguez Saá pidió en la sede del PJ.

Se empieza a ver la grieta producto de la “novela de los hermanos” en la Cámara de Diputados, luego de la reunión de Adolfo con varios diputados, donde les solicitó que modifiquen el presupuesto porque había municipios discriminados por el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz (h) -clic acá para ver archivo-. El mismo fue firmado por Marcelo Sosa, Juan Pablo Funes, Pablo Zamora, Eduardo Casas y Alberto Fara de Cambiemos.

Este proyecto prevé una “mejor” distribución para 20 municipios, que serían los discriminados por el Ejecutivo Provincial, todos ellos de intendentes que responden a Adolfo, aprovechando esta “discriminación”, Cambiemos también propuso un despacho, pero en minoría, muy similar al de Adolfo, pero en donde ellos incluyen a los municipios que responden a esta fuerza, que son 5, históricamente discriminados por el oficialismo.

La jugada de Cambiemos viene a intentar sacar un beneficio de esta grieta que se ha generado en diputados, el proyecto de Adolfo no cuenta con la mayoría absoluta para ser aprobado, por lo que Cambiemos estaría negociando, tal como lo anticipamos en este medio, ver nota de archivo, que en la modificación del presupuesto enviado por la Provincia, también puedan llevar partidas a sus municipios, por lo que hoy, sería más factible que los diputados adolfistas se alíen con Cambiemos, y todos lleven mejores partidas presupuestarias a sus municipios.

A su vez, el diputado Alfredo Domínguez, en su carácter de presidente de la comisión de Hacienda, emitió un despacho en minoría con el presupuesto original que presentó la ministra de Hacienda, Natalia Zavala Chacur, “quiero ser claro, el planteo de modificación no tiene sustento técnico, ni financiero, es una propuesta de voluntarismo de decir que a veinte municipios se le quiere otorgar un dinero en especial y Cacace propone lo mismo a esto sumarle 5 municipios más, en esta votación estamos divididos, yo ayer les dije en comisión, proyecto de Cambiemos 1 y Cambiemos 2, me duele y no está bien, no es razonable, en los momentos que vive el país, tenemos un presupuesto maravilloso e intentar debilitarlo no está bien, este presupuesto es el plan de gobierno del año que viene” dijo el diputado Domínguez.

El diputado confirmo que esas modificaciones vinieron de afuera, “esta propuesta vino de afuera de la Cámara, no se hizo en el ámbito de la comisión” esta frase es la que confirma que Adolfo cumplió con lo que dijo en la reunión con los diputados en la sede del PJ, presentó un presupuesto a su gusto.

Ahora solo resta esperar a la semana que viene donde se verán quiénes están con Adolfo quiénes con Alberto o si la oposición negoció con Adolfo. Otra que hay que esperar, es ver si el Senado aprueba o no, en el caso de que de Diputados salga el `Presupuesto Adolfo´ y si a Gobierno le llegara éste, si el gobernador no lo veta.

Muchachos comiencen a alquilar balcones, porque viene una de acción.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.