LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-18 Legislativas

Diputados

Rechazaron pedido de interpelación al ministro de Seguridad


San Luis (LaNoticia) 18-10-18. La interpelación fue solicitada por Juan Manuel Rigau, pero fue rechazada por el oficialismo, el ministro seguirá sin dar explicaciones por la inseguridad en toda la Provincia.

Con el blindaje habitual de los diputados oficialistas a los funcionarios provinciales, fue rechazada una iniciativa en la que solicitaba la interpelación al ministro de Seguridad Diego González.

“La seguridad de los puntanos está en crisis, es de público conocimiento, lo vemos a diario como se dan los hechos de inseguridad, como escala el narcotráfico, por eso hemos venido haciendo pedidos de informes, para que el Ministerio de Seguridad nos explique” dijo el diputado Rigau, pese a que todos estos pedidos fueron rechazados. Habría que explicarle a Rigau que la seguridad que está en crisis es la de todos los sanluiseños, no solo de los puntanos -que son solamente quienes viven en la capital provincial-.

El blindaje tiene que ver con la realidad que se vive en la Provincia y que los funcionarios, cuando son entrevistados por la prensa no saben contestar o sus respuestas no dan con la realidad, es por ello que los diputados oficialistas hacen valer su mayoría para que los funcionarios no pasen papelones en la Cámara.

Los puntos de la interpelación son varios, entre ellos, los asensos indebidos en la policía, la situación de la Plana Mayor, la escalada del narcotráfico y de los hechos delictivos en San Luis, también sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad y donde se almacenan las imágenes, el estado y la falta de móviles, que hoy es una realidad y los ciudadanos lo denuncian todo el tiempo.

Pese a todos estos datos, Diego González puede quedarse tranquilo, que tiene un blindaje por parte de los diputados y no tiene que dar explicaciones. Y más tranquilo todavía, porque por lo visto, acá no hay grieta entre albertistas y adolfistas, algo que demuestra la ficción montada por los hermanos.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.