LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-18 Legislativas

Diputados

Buscan crear programa “Precios Sanluiseños para Celiacos”


San Luis (LaNoticia) 18-10-18. El diputado Gastón Hissa, presentó esta inactiva, que se gestó en las recorridas que hace por los barrios.

El proyecto busca que San Luis tena un precio “cuidado” para los productos dedicados a las dietas para celiacos, “se busca garantizar un acceso justo a todas las persona que padecen celiaquía y puedan llevar adelante correctamente su dieta” comentó Hissa.

La iniciativa prevé la creación de un programa provincial que tenga competencia para realizarlo y que en conjunto Defensa al Consumidor, trabajen para garantizar el acceso a los productos.

El diputado comentó cómo se gestó el proyecto “en las recorridas que hacemos por los barrios, nos encontramos con esta demanda, los vecinos manifiestas la dificultad para acceder a estos productos, por ejemplo un paquete de fideos para celiacos cuesta $ 120 mientras que uno normal cuesta menos de $ 50”.

También al programa le corresponderá, si se aprueba la iniciativa, controlar a los supermercados y comercios que se adhieran a la ley, “también se propone que se incorporen 30 productos para célicos a la canasta básica, hoy solo existen 5, también busca que se puedan regular el precio trimestralmente, para que los celiacos puedan acceder a los productos”.

Esta inactiva será muy cuestionada por el oficialismo, como cada proyecto que presenta Hissa, por su pasado en el PJ, hoy en Avanzar, esperemos que a un proyecto que es para beneficio de la salud de las ciudadanos, los diputados dejen de lado lo político para llevar una solución a la gente. Al menos déjennos ser ilusos por una vez en la vida.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.