LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-17 Política

`Adelante radicales…´

En medio de críticas a Macri, Alfonsín llegará a San Luis


San Luis (LaNoticia) 17-10-18. “Teníamos razón” es el título de un comunicado de prensa mediante el cual critican el ninguneo al que llevaron a la UCR en las alianzas nacional y provincial. El jueves y viernes, Alfonsín recorrerá distintas localidades.

“Teníamos razón”

“Los Radicales estamos en un proceso de discusión interna sobre nuestro rol dentro de la Alianza Cambiemos en lo Nacional y la de Avanzar Cambiemos en lo Provincial”, señalan desde el Comité Presidente Raúl Alfonsín de la UCR local, asegurando que siempre cuestionaron “la falta de protagonismo y el paupérrimo y vergonzante papel que cumple nuestro partido dentro del Gobierno que conduce Mauricio Macri y de la Alianza Provincial”.

“El Gobierno Nacional comenzó erróneamente con un gabinete gigantesco e imposible de mantener en el tiempo, remarcamos que crear 22 Ministerios instaurados para mantener cargos políticos era estar fuera de la realidad e incompatible con la herencia recibida, se tuvo que disminuir a la mitad por orden del Fondo Monetario Internacional, Organismo que está dirigiendo las políticas económicas que se llevan a cabo en el País”, dicen a la vez que agregan que “el gobierno dedicó tiempo y esfuerzo a la macro-economía y se olvidó de la gente común, relegó al ciudadano, dejo de lado la sensibilidad social y vimos cómo se incrementaba la pobreza a escalas desconocidas hasta el momento, se cerraban fábricas, comercios y avanzaba el desempleo y la desesperanza”.

“Nosotros advertimos y cuestionamos a nuestros legisladores que votaron la Ley previsional porque iba a perjudicar a los jubilados, nos aseguraron que no van a perder poder adquisitivo y hoy vemos que han dilapidado en 14 % sus pobres salarios” expresan en una clara alusión a José Riccardo; pero también se `acuerdan´ de Alejandrito Cacace, Claudita Rocha, Waltercito Ceballos y siguen las firmas, al decirles que “las autoridades de nuestro partido provincial se mantuvieron calladas, apáticas y fueron cómplices de las malas políticas, los aumentos indiscriminados de los servicios que afectan a familias y Pymes y defensores de actos de corrupción denunciados desde las mismas internas de Cambiemos” y como si con esto fuera poco, les enrostran que “ahora todos tratan de despegarse de las malas políticas y comienzan a decir cosas que antes callaban, nuestro Espacio siempre lo advirtió y desde un principio marcamos errores y felicitamos aciertos, que de habernos escuchado y modificado el accionar, estamos seguros que la situación socio económico no habría llegado a este límite inflacionario”.

Cierran el comunicado señalando que “queremos cambiar la situación Partidaria, ser partícipes del cambio que necesita nuestro Partido para formar un frente amplio, en igualdad de condiciones con el resto de los Partidos, abandonando de una buena vez la desidia, apatía, sumisión e inactividad, reflejada en la ignorancia hacia nosotros por parte de la ciudadanía que no ven a la Unión Cívica Radical una posibilidad de encabezar una propuesta necesaria para ser alternativa de un cambio esperanzador en el País y la Provincia”.

Ricardo Alfonsín en San Luis

Asimismo se informó que Ricardo Alfonsín visitará nuevamente nuestra Provincia el próximo jueves y viernes, hará una recorrida por los Departamentos Pueyrredón, Pedernera, Pringles, Chacabuco y Junín “brindando su entero apoyo a la lista 333 Radicales Unidos, de cara a las próximas elecciones partidarias a celebrarse el 28 de octubre”.

Programa

Jueves 18/10

Ciudad de San Luis


20:20 Arribo al aeropuerto local de la Ciudad de San Luis.

21:00 Reunión y cena con dirigentes radicales de los Departamentos Pueyrredón, Belgrano, San Martín y Ayacucho. Lugar: Comedor Universitario UNSL, Rivadavia 1029.

Viernes 19/10

San Luis

9:00 Visita y reunión con autoridades de la Universidad Nacional de San Luis. Lugar: Edificio Rectorado, Almirante Brown 943, Ciudad de San Luis.

10:30 Conferencia de prensa. Café ubicado en Vía Rivadavia 605.

Villa Mercedes

12:30 Conferencia de prensa. Lugar: confitería ubicada en Lavalle 434

13:30 Almuerzo con dirigentes radicales del Departamento Pedernera, Lugar: local ubicado en Carlos Pellegrini y Asia.

La Toma

17:30 Atención a la prensa local y charla con los correligionarios del Departamento Pringles. Lugar: Comité UCR

Tilisarao

19:30 Atención a la prensa y charla con los correligionarios del Departamento Chacabuco. Lugar: Comité UCR

Santa Rosa del Conlara

21:30 Acto en la Casa Radical de Santa Rosa del Conlara

Sábado 20/10

9:10 Regreso a Buenos Aires desde el aeropuerto de Ciudad de San Luis

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.