LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-12 Social

Si la historia la escriben los que ganan…

Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios


San Luis (LaNoticia) 12-10-18. Cada día son más las culturas y pueblos latinoamericanos que han dejado de conmemorar el supuesto Día de la Raza, para recordar el Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios.

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia.

Es por eso que cansados de la historia que nos contaron los conquistadores españoles, quienes llegaron a estas tierras con la espada y la cruz para saquear sus riquezas a costa del genocidio de sus habitantes preexistentes.

Desde antaño se nos quiso enseñar que el 12 de octubre se conmemoraba el Día de la Raza, casi como un agradecimiento a los conquistadores; pero finalmente nos convencimos que en realidad el 11 de octubre debíamos recordar como el Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios.

Dentro del genocidio que cometieron los españoles sobre Latinoamérica, al gran Eduardo Galeano escribió y mucho, tal como el libro Las Venas Abiertas de América Latina, dejando frases históricas como “Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: `Cierren los ojos y recen´. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia”.

Sin embargo, con aquel libreto del conquistador y saqueador, hay autoridades públicas por nuestros días, en los que le aseguran al Rey de España, que quienes nos liberaron de la opresión española “debieron sentir angustia”, u otros que para festejar el aniversario de la fundación de nuestra ciudad capital, invitan como figuras ilustres, a las autoridades de los pueblos españoles a los que el conquistador dedicaba su conquista.

Se llevaron todas nuestras riquezas, y las pocas que quedaron, hoy se las están llevando en la continuidad del saqueo, con la anuencia de aquellos que no dudan dos segundos en regalar nuestra Patria.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.