LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-12 Social

Desalojos

Preocupación entre dueños legítimos de terrenos y posibles expropiaciones


San Luis (LaNoticia) 12-10-18. Más de 70 familias que viven en los predios lindantes al ex ferrocarril, llegaron hasta el Concejo Deliberante en busca de certezas.

Luego del violento desalojo de un hombre de 74 en esa zona, los vecinos entraron en una paranoia por las expropiaciones y desalojos.

Norberto Yani, uno de los propietarios comentó que ellos obtuvieron los terrenos de forma legítima, ya que el anterior dueño quedó como propietario de un ex vivero por una posición veinteañal.

“Nosotros no sabemos nada, seguimos con incertidumbre y mucho miedo, los niños escuchan una máquina y entran desesperados avisando a sus padres, entran con un temor increíble” comentó Yani, también aseguró que ellos están en el plan de urbanización de la Granja La Amalia, “creíamos que eso se iba a concretar pero todavía no hay nada”.

Una de las principales cosas que señala Yani, es que ellos poseen de manera oficial energía eléctrica, algo que solo se da cuando un usuario acredita su propiedad. “Nosotros compramos de forma legítima, tengo un boleto de compra y venta firmado por escribano por eso nos dieron la luz, nosotros no usurpamos, todos tenemos títulos” dijo Yani.

La preocupación por una expropiación y un pedido de desalojo vive cotidianamente entre los vecinos, en la última charla que tuvieron con funcionarios municipales fue que iban a ser reubicados con casas tal como pasó con los vecinos que vivían en los terrenos del tren, pero todo es incertidumbre.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.