LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-12 Internacionales

Venezuela responde a Alemania

"Es lamentable que se subordine a la administración Trump"


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió este jueves a la canciller federal de Alemania, considerando lamentable que Angela Merkel "se subordine de manera tan evidente a la administración Trump y sus gobiernos satélites en América Latina", ante las recientes declaraciones injerencistas de la primer ministro.

El pasado miércoles, Merkel se refirió a Venezuela asegurando que "Alemania está dispuesta a intervenir, y sumarse a Francia y Canadá que ya están trabajando en este sentido".

Asimismo, la mandataria alemana dijo que su país "tendrá un papel más activo en la búsqueda a una solución a la crisis política y humanitaria" y que existen actividades de distintos países latinoamericanos para conseguir una solución.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Arreaza rechazó "el obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela" y exigió al Gobierno alemán respetar las instituciones y la soberanía venezolana.

"Si en realidad Alemania quisiera ayudar a Venezuela, alzaría su poderosa e influyente voz en el mundo para demandar el fin de las criminales medidas coercitivas unilaterales y del inclemente bloqueo económico que afecta directamente al pueblo venezolano", agregó el canciller venezolano.

No es primera vez que Angela Merkel comete intromisión con el país suramericano. En junio de 2017 dijo estar "muy preocupada" por Venezuela, debido a que "la situación es realmente muy difícil y la solución no es fácil".

En esa oportunidad, la entonces canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó a Merkel de promover la violencia opositora y le pidió a su homónima "informarse sobre el modelo inclusivo de la revolución bolivariana".




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.