LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-11 Legislativas

Diputados

Proponen que los servicios de electricidad y gas sean declarados Derechos Humanos


San Luis (LaNoticia) 11-10-18. El proyecto fue presentado por el diputado Joaquín Mansilla, “hay que ver qué perspectiva le damos a estos recursos si la humana o la económica” dijo el diputado.

El proyecto de ley presentado por Masilla implica que el agua, la electricidad y el gas natural, sean declarados como Derechos Humanos, para que no puedan ser cortados por falta de pago, como pasa con el agua.

“Teniendo en cuenta la realidad que se vive hoy en día, las necesidades concretas para tener un vida digna, que tiene que ver con el acceso a estos servicios, para poder comer, conservar alimentos, calefaccionarse entre otras, entendemos que son necesidades básica y tiene que tener una perspectiva humana y no una perspectiva económica” dijo el diputado Mansilla.

También se busca un avance en el sistema tarifario donde los que menos ingresos tengan, paguen menos y los que tengas más ingresos, paguen más, explicó el diputado.

El proyecto fue enviado a comisión con despacho preferente para su tratamiento.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.