LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-11 Legislativas

No quedar pegados

Algunos diputados de Cambiemos aprobaron repudio a medida tomada por Macri


San Luis (LaNoticia) 11-10-18. Esto generó la bronca entre los espacios políticos que integran la fuerza.

Por mayoría (24 votos positivos 5 votos negativos) se aprobó declarar un repudio al Decreto 20/2018, que establece el pago retroactivo a las distribuidoras de gas, por parte de los consumidores, la votación fue nominal, por lo cual en las comunicaciones de la declaración irán los nombres de algunos diputados de Cambiemos, que se hicieron cargo de las medidas nacionales.

Una de las frases que se conoció fue “una cosa es estar en desacuerdo con una medida y otra es repudiar, en qué cabeza cabe” esto resonó entre todas las esferas de Cambiemos, desde este espacio en cada solicitud de repudio al gobierno de Macri siempre las rechazan en conjunto esta vez no ocurrió eso, ya que se trata de una medida que fue rechazada por toda la ciudadanía.

De los miembros del espacio que responde a Macri, solo cinco diputados rechazaron el proyecto, pero 9 miembros no quisieron pagar el “costo político” y acompañaron el pedido de repudio, entre ellos Walter Oio, (PRO), Juan Manuel Rigau (UCR), Elena Pastor (UCR), Alberto Fara (UCR), Ricardo Lemme (UCR), Nery Carlomagno (UCR), Javier Giménez (UCR), Nancy Albornoz (Avanzar), Ariel Barroso (UCR).

Luego de esta votación, se conoció que el gobierno nacional dio “marcha atrás” con la medida, la cual pasó de ser pagada por los usuarios de gas, a ser pagada por todos los ciudadanos, consumidores de gas natural y no consumidores, en beneficio de las empresas de gas.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.