LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-10 Transporte

Transpuntano

No entrará más a la EDIRO por un ajuste de gastos


San Luis (LaNoticia) 10-10-18. Lo que temían muchos, con la medida de quitar el subsidio nacional y la suba de combustibles, la empresa empieza a ajustar.

El presidente de la empresa, Carlos Ponce, decidió no ingresar más a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, el motivo, los costos que se han ido elevando por la crisis nacional, la empresa paga más de un millón de pesos por año, por el uso de las plataformas.

Según Ponce, usar las plataformas no es rentable para la empresa, debido a que ese gasto no está trasladado al boleto, pero aseguró que son 45 mil personas por mes, las que usan las plataformas.

El presidente afirmó que el cambio no será un trastorno para los usuarios, sí se modificarán todas las cabeceras de las líneas que llegan a la EDIRO.

Las modificaciones de los recorridos:

Las líneas que se afectarán son A, BCG, F, E y P. En el caso de la línea “E” ampliará su recorrido y tendrá su cabecera en la conocida tercer rotonda del Camino del Peregrino.

Por otro lado, la “A” modificó su cabecera al barrio Félix Bogado, donde está ubicado el Centro de Gestión Municipal.

En el caso de las líneas “F” y “BCG” la tendrán en el Puente Blanco, donde alguna vez fueron cabecera de líneas, sin embargo todas las líneas, incluyendo la P, pasarán por frente a la EDIRO donde los usuarios que antes tomaban los colectivos dentro de la EDIRO, ahora podrán utilizar los refugios de la puerta.

Estos ajustes se venían venir con la medida tomada por Nación de quitar el subsidio al transporte, ahora, desde la empresa esperan la aprobación de la suba del boleto en el Concejo Deliberante, de no darse esto, podríamos estar al frente de un ajuste en las frecuencias, personal o la quita de los boletos gratuitos, para poder afrontar los gastos.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.