LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-10 Internacionales

Guatemala

Lluvias causan declive de lahares en volcán de Fuego


Se espera que las lluvias continúen por lo que la zona de afectación de los lahares puede extenderse a otras barrancas.

Hasta los momentos solo hay una barranca afectada por el moderado descenso de lahares desde el volcán de Fuego.

Un descenso moderado de lahares desde el volcán de Fuego en Guatemala se registró este martes como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días a la nación.

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) confirmó el descenso de lahares en la barranca (aldea) Las Lajas.

Los lahares son calientes y despiden un fuerte olor a azufre, arrastra material volcánico como ceniza, arena y bloques de dos o tres metros de diámetro que hacen vibrar el terreno generando sonidos de choque de rocas.

Debido a esto la institución recomienda a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estar pendiente del volcán de Fuego, y no acampar o permanecer en la zona.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.