LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-09 Social

Muerte en el penal

El ministro de Seguridad no atiende a la madre


San Luis (LaNoticia) 09-10-18. “Ya le pedí una audiencia al ministro de Seguridad por escrito, no contesto, ahora lo hago público”, dijo la madre del interno que perdió la vida por un presunto abandono de persona.

Luego del fallecimiento de Diego Ernesto Gil -clic acá para ver archivo-, su madre, Yolanda Bengolea, comentó lo que le pasó su hijo dentro del penal “siempre fue el problema, nunca los atiende como debe ser, el 25 de agosto lo vi por última vez, tenía una tos muy aguda, cuando él pidió permiso para ir al médico se lo negaron, se tuvo que cortar para que lo atiendan y ahí lo llevaron al calabozo, de ahí lo sacaron directo a terapia en estado crítico”.

Una vez internado el joven, la doctora le afirmó a la madre, “que no atendieron al joven como debía haber sido, cuando llegó al hospital ya tenía el pulmón izquierdo totalmente tapado y en estado crítico”. Luego de esto, el interno falleció.

“Del Servicio Penitenciario nunca me dijeron nada, el contrajo la enfermedad ahí, cuando a él lo trasladaron, estaba nevando y lo dejaron en el calabozo 10 días, cuando él se enfermó, lo tuvieron varios días ahí tirado, ahí sí me dijeron que lo iban a trasladar al hospital porque estaba mal” dijo Bengolea.

“Le pedí una audiencia al ministro de Seguridad (Diego González), pero nunca me contestó, ahora hago público el pedido para ver si me recibe, yo solo quiero hablar con él” concluyó la madre del interno que perdió la vida.

.Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.