LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-09 Internacionales

Chile

Piñera acusa a la Iglesia católica de ocultar pederastia


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, quién visitó el pasado viernes al papa Francisco en el Vaticano, afirmó que la Iglesia católica ocultó y relativizó el abuso contra niños.

En una entrevista, el mandatario chile se refirió a los casos de abusos sexuales cometidos por miembros del claro que han sacudido a su nación.

“En algunos casos lo ocultó, en otros lo relativizó y eso terminó haciendo que la crisis fuera mucho más grave, mucho más profunda y mucho más dañina para la Iglesia católica que lo que habría sido si lo hubiera enfrentado con mayor coraje y verdad”, dijo.

Asimismo, indicó que la crisis que afecta a la Iglesia católica en el mundo entero puede estar causada por una “mala entendida solidaridad o lealtad, en lugar de haber enfrentado esto con toda la fuerza y decisión”.

En junio, el papa Francisco aceptó las renuncias de cinco obispos, luego de que 34 miembros de la Conferencia Episcopal de Chile ofrecieran su disposición de dejar sus cargos por la polémica de los abusos sexuales.

Este fin de semana el sumo pontifico afirmó que el silencio sobre estos crímenes en el mundo "ya no puede ser tolerado".

El clero en Chile forma parte de un grupo de obispos acusados de estar vinculados con abusos sexuales a menores, lo que abrió una de las más polémicas investigaciones respecto a la Iglesia católica. Hasta el momento, hay 119 causas en curso y 178 víctimas registradas, 79 de ellas menores de edad en Chile.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.