LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-08 Judicial

Un error que se repite, deja de ser error

Ampliarán denuncia contra Zabala Chacur


San Luis (LaNoticia) 08-10-18. A la hora 11:00 de hoy, Ricardo Bazla presentará una ampliación de denuncia por el débito bancario anticipado que afectó a Félix Quiroga Besso.

Tal como lo adelantáramos en exclusiva en nuestra edición del 30 de agosto pasado -clic para ver archivo-, los abogados Ricardo André Bazla y Lucio Alejandro Pereira, en representación del ciudadano Félix Quiroga Besso, se presentaban en la justicia para iniciar una denuncia penal contra la Cecilia Badaloni, en su carácter de responsable y directora de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, Área Rentas y contra Natalia Zavala Chacur, en su carácter de Ministra de Hacienda de la Provincia de San Luis, por considerarlas incursas en el delito de exacción ilegal, toda vez que Quiroga Besso se había adherido a la moratoria del Impuesto Rural, mediante débito bancario automático. El débito se convino a realizarse sobre finales de mes, pero ese mes se tomó de su cuenta bancaria, y de muchos otros contribuyentes, sobre el 20 de mes, es decir de manera anticipada obligando a girar en descubierto a muchos de ellos, con el costo extra que eso significa.

Cuando se inició la denuncia, Zabala Chacur salió a intentar despegarse de lo estimó “un error”, señalando que el responsable fue el banco y no el Gobierno a través de la DPIP.

Cuando uno habla de esto, puede aceptar un error, pero cuando las circunstancias irregulares se repiten, es obvio que ya no estamos hablando de error ni nada que se le parezca. Esto es lo que nos dijo Quiroga Besso en un breve diálogo telefónico mantenido con este medio, al informarnos que hoy sus abogados ampliarán aquella denuncia.

El 21 de septiembre pasado, llegada de la primavera para quienes habitamos este hemisferio terrestre, pero para Quiroga Besso fue un día complicado, porque nuevamente le debitaron de manera adelantada la cuota de su moratoria.

Pero esta vez, la cosa fue mayor, puesto que “me debitaron el 21 de septiembre, pero me volvieron a debitar la misma cuota el último día hábil como correspondería”. Y los pero no terminan, puesto que además “intentaron cobrarme intereses por mora y me pregunto ¿Cómo puedo entrar en mora si el débito es automático?”, nos dijo Quiroga Besso, quien además señaló que “encima, ingresé al sistema de la DPIP y la cuota figura como impaga”.

En resumen, durante el mes de septiembre le debitaron antes de tiempo, cometiendo nuevamente exacción ilegal, sumado a que le volvieron a debitar la cuota cuando debió ser legalmente, pero esta vez por segunda oportunidad, y como si fuera poco, en los sistemas informáticos figura como no paga.

¡¡¡Cosa de locos!!! ¿O estaremos gobernados por locos?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.