LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-08 Policiales

La Calera

Murió preso mendocino al incendiar la celda


San Luis (LaNoticia) 08-10-18. José Sebastián Jabdor (36) vivía en Mendoza y estaba en La Calera en un baile, en el que lo detuvieron por causar disturbios. Estudian pasar a disponibilidad a ocho efectivos.

Según lo informa el sitio web La Posta de San Luis (es NotiNogo) de Silvana Sola, Asuntos Internos de la Policía investiga al Jefe de dicha dependencia y a sus subalternos. Cuestionan la requisa y la falta de cuidados de los elementos que quedaron al alcance de quien ocupaba la celda.

Jabdor se domiciliaba en el barrio La Puntana, en el acceso viejo a San Martín, y murió ayer tras incendiarse la celda en la que estaba detenido en la Subcomisaría Quinta de La Calera, distante a 71 kilómetros al Noroeste de la capital provincial.

El hombre fue detenido a la madrugada por averiguación de antecedentes y resistencia a la autoridad, llevado a la celda de la Subcomisaría y según los uniformados la víctima inició el incendio que le causó la muerte.

El incidente se produjo alrededor de las 5:20 cuando el hombre estaba en un baile en un salón de la localidad, que está ubicado a 50 metros de la Subcomisaría del pueblo causando disturbios por lo que los organizadores le pidieron a los oficiales que lo retiraran porque estaba alcoholizado y molestaba a la gente”.

Siempre según la versión oficial de la Policía de la Provincia, los efectivos advirtieron que salí humo por la ventana de la celda y cuando fueron al lugar no pudieron entrar por el intenso humo, pero vaya casualidad que un civil que estaba con ellos, tomó las llaves de la celda y rescató al detenido.

Jabdor fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital San Luis, a donde llegó con el 90 % de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, lo que lo llevó a la muerte aun cuando los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.