LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-08 Internacionales

Brasil

Registran 196 delitos electorales


Hasta el mediodía de este domingo las autoridades brasileñas registraron 196 delitos electorales durante los comicios presidenciales.

Los casos fueron localizados por la Operación Elecciones 2018, que es coordinada por el Centro Integrado de Comando y Control Nacional (CICCN) de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (Senasp).

Los crímenes relacionados a encuestas a boca de urna ocupan el primer lugar con 71 casos, mientras que hay 65 denuncias de propaganda electoral irregular.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad Pública informó de 11 crímenes contra candidatos: cuatro casos de lesión corporal, cuatro de robo, una amenaza y otros dos sin definir.

También durante la jornada electoral de este domingo hubo 41 incidentes de seguridad pública, con nueve accidentes de tránsito, 13 atenciones de urgencia y 11 bloqueos de vías.

La Policía Federal aclaró que las personas interrogadas por posibles delitos electorales no necesariamente serán encarceladas, pues se establecen firmas de documentos o el pago de fianzas.

147,3 millones de brasileños fueron convocados a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente, Senado, Cámara de Diputados, gobernadores y otras autoridades locales.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.